sábado, 15 de noviembre de 2014

No esperábamos menos...La Policía Local se abona a Movistar

"Sevilla no se merece un alcalde que les mienta" palabras del Sr.Zoido mientras estaba en la oposición ¿ahora que? Se mofa de los sevillanos. Que se aplique el cuento.

El nuevo teléfono 092 sólo está disponible si se marca desde una línea operada por Movistar Si alguien llama con otra compañía se deriva al 112

FERNANDO PÉREZ ÁVILA | ACTUALIZADO 15.11.2014 - 05:03
zoom

El alcalde saluda a un agente de la unidad de Transmisiones, el pasado lunes.

Share
El 092 lleva camino de convertirse en un nuevo episodio de la cada vez más larga lista de anuncios surrealistas relacionados con la Policía Local de Sevilla en los últimos años. En ella figuran aquellos calabozos de la Feria que en realidad eran unos aseos y se abrían por dentro, aquella unidad ciclista que sólo tenía una bicicleta, aquel coche ponemultas que no era capaz de distinguir una matrícula de otra, aquel garaje que se presentó como una galería de tiro dos años antes de que lo fuera o aquel solar con columpios de Bellavista sobre los que algún día habrá una comisaría, por poner algunos ejemplos. 

Casi igual de chapucero es que al número de teléfono que el Ayuntamiento de Sevilla acaba de recuperar para la Policía Local, el 092, sólo se pueda llamar desde un teléfono operado por Movistar. Si se marcan estos tres dígitos desde un terminal de cualquier otra compañía, se activa automáticamente un desvío de la línea hacia el teléfono de emergencias de la Junta 112. Precisamente por las quejas de los policías sobre el funcionamiento del 112 decidió el Ayuntamiento rescatar el 092, en una decisión que ha generado una nueva polémica, una más, entre la administración local y regional. 

El gobierno local informó la pasada semana de que 16 agentes municipales han recibido formación antes de activar el 092, que se ha ampliado el personal de la unidad de Transmisiones para poder atender todas las llamadas recibidas por la sala, y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, visitó el lunes el centro de control para saludar personalmente a los agentes porque el 092 fue uno de sus compromisos adquiridos con los policías. 

También que en las primeras horas se recibieron 13 llamadas. Faltó apuntar la coletilla de que todas eran de líneas de Movistar. Este periódico hizo este viernes la prueba y llamó al 092 desde un teléfono de la compañía Orange. Quien respondió fue un operador del 112. El interlocutor dijo que había llamado al 092 y que quería hablar con la Policía Local. "En Sevilla capital tenemos el teléfono derivado al 112", fue la respuesta que obtuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario