lunes, 17 de noviembre de 2014

Cáceres:Condenan al alcalde de Madroñera a 7 años de inhabilitación por prevaricación: no actuar ante las quejas de los vecinos por el ruido de los locales de ocio

· 
CACERES

17 noviembre 2014 15:49





La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al alcalde del municipio cacereño de Madroñera, Enrique González(SIEX), a siete años de inhabilitación para cargo público por no actuar ante las quejas de vecinos por el ruido en locales de ocio.
NOTICIA RELACIONADA
La Audiencia,estima el recurso presentado por el Ministerio Fiscal y revoca el fallo absolutorio, condenándole también al pago de las costas.
La Sala indica que desde el año 2000 diversos vecinos de Madroñera formularon "reiteradas denuncias, protestas o quejas" por el "incumplimiento reiterado de los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio".
Las denuncias fueron interpuestas ante la Guardia Civil, Policía Local, Juez de Paz e incluso el propio ayuntamiento contra tres locales.
"No consta, sin embargo, que se hubiera acordado la apertura de expediente municipal alguno ni se acordase la realización de medición de ruidos para comprobar lo que estaba siendo reiteradamente denunciado por los vecinos", indica la sentencia.
La Sala señala que la competencia sancionadora en materia de ruidos corresponde a la alcaldía del ayuntamiento y que desde "2002 hasta el 13 de abril de 2011 se incoaron hasta 15 expedientes sancionadores contra uno de los establecimientos.
Asimismo, apunta que hasta julio de 2001 no se ordenó la medición de uno de los locales, dejando sin medir el resto.

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario