lunes, 16 de diciembre de 2013

Zoido destituye al director general de Medio Ambiente, imputado tras los registros en Parques y Jardines

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1668671/zoido/destituye/director/general/medio/ambiente/imputado/tras/los/registros/parques/y/jardines.html


El alcalde pide que se persiga la corrupción "caiga quien caiga".
C.N.A. · EFE, SEVILLA | ACTUALIZADO 16.12.2013 - 15:06
zoom
La Guardia Civil ante la sede de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento./Antonio Pizarro
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha cesado este lunes de sus funciones al director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Joaquín Peña, según ha podido saber este periódico. La decisión se ha tomado en una junta de gobierno extraordinaria como consecuencia de la investigación judicial que desarrolla la Guardia Civil dentro de la operación Madeja, en la que se ha registrado la sede de la delegación municipal de Parques y Jardines, y a resultas de la cual Peña habría sido imputado, según confirmó el propio regidor.

Momentos antes, el alcalde ha pedido que se persiga la corrupción "caiga quien caiga", tras conocer los nuevos registros de la Guardia Civil por la denominadaoperación Madeja, la última rama del caso Mercasevilla, sobre presunta financiación irregular del PSOE sevillano. 
 
En declaraciones a los periodistas, Zoido ha reiterado hay que llegar hasta el final "caiga quien caiga", y ha advertido de que como alcalde va a pedir que "se descubra toda la verdad y que se descubra quiénes son los culpables" en este caso. 

Para Zoido, "basta la imputación de la Guardia Civil para decidir su cese", dijo en relación a la destitución fulminante de Joaquín Peña.
 
En esta operación se investigan las presuntas entregas de dinero por parte de dos empresas contratistas municipales a Domingo Enrique Castaño, ex asesor municipal del PSOE y exdirector de vía pública del Ayuntamiento de Sevilla. 
 
Zoido ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla está personado en la causa y va a perseguir "cualquier actuación ilícita" ya sea de políticos o de funcionarios. 
 
"Yo siempre he defendido la carrera funcionarial porque acceder a una carrera superando unas pruebas selectivas a través del mérito y la capacidad te garantiza, en principio, la objetividad en el trabajo. Pero si hay alguno que manche la carrera funcionarial, como si fuera el político, hay que llegar hasta el final caiga el que caiga", ha recalcado el alcalde de Sevilla. 
 
Ha advertido de que será "inflexible" ante los casos de corrupción, que buscará la verdad y perseguirá el delito y al delincuente, por lo que ha anunciado que dará "todo tipo de facilidades" para la investigación judicial. 
 
"Quiero que se sepa la verdad, por que se llegue hasta el final y porque los sevillanos no duden de sus instituciones y que todos los culpables asuman su responsabilidad política y judicial", ha apuntado el alcalde de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario