lunes, 3 de noviembre de 2014

RUIDO DE VELADORES, COMO DEFENDERTE:

OBLIGACION POR LEY DEL RUIDO DE MEDIRLO Y DE NO DAR LICENCIA SI SU RUIDO SUPERA LOS  LIMITES LEGALES.
 CON LA LEY EN LA MANO NO SE PODÍAN OTORGAR LICENCIAS PARA VELADORES 


La Ordenanza de ruidos de Sevilla es ilegal ya que  la Ley del Ruido y el Reglamento de Contaminación Acústica de Andalucía,, entre otros establecen que EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACIÓN DE MEDIR EL RUDIO DE VELADORES. Aunque el Ayuntamiento de Sevilla las ignore, el ayuntamiento tiene la obligación de controlar que los emisores acústicos (arts. 2 y 3 de la Ley del Ruido) no superen los valores límite de ruidos. El ayuntamiento tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de los índices de calidad acústica y de tomar las medidas adecuadas para que en la vivienda de cualquier sevillano (o español) no se escuche un ruido que supere los 30 decibelios en dormitorio de día y los 25 de noche (equivalente al vuelo de una mosca). La conversación entre dos personas ya alcanza los 55 decibelios, con la ley en la mano no podría haber veladores.

Siempre, aunque el ayuntamiento lo ignore, tenéis derecho a que el ayuntamiento os mida. Esto es lo que debéis hacer:
1.- Pedid en el 010 el teléfono de la policía para denuncias, hay un nuevo servicio
2.- Llamad y denunciad que tenéis veladores (decid el número) y todos los datos 
3.- Presentad 3 denuncias por escrito, con copia que os guardaréis con el sello de entrada: poned vuestro nombre, dirección, datos exactos de los bares y su número de veladores, explicad el ruido que os llega y la situación que vivís. Presentadlo en vuestro Distrito o en cualquier registro de la administración  (os dan los datos en el 010)

      

a.- Denuncia dirigida a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, denunciad el ruido de los veladores, explicad muy bien todo con detalle y pedid que vengan a medir.
b.- La misma denuncia dirigida  a la  Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, al Director general de Medio Ambiente Joaquín Peña.   Poned los mismo que en la otra denuncia, DESCRIBID CON PELOS Y SEÑALES EL RUIDO Y LO QUE SUFRíS EN CASA, CÓMO VUESTROS HIJOS Y VOSOTROS NO PODÉIS DORMIR, COMO  VAN CANSADOS AL COLEGIO. Etc.  Decid la verdad, que se está atacando a vuestros derechos constitucionales a la salud, a un medio ambiente adecuado, a la intimidad (ejercer vuestra libertad de hacer lo que queráis en vuestra casa sin que nada , ni nadie os moleste), a la integridad física (el ruido es una forma de tortura). Decid que el ayuntamiento tiene la obligación de medir y de garantizar que a vuestra casa no lleguen más de 25 decibelios en dormitorios de noche y 30 de día. Decid que os tienen que medir y garantizar que a vuestra casa no lleguen más de 30 decibelios en el salón de noche y 35 de día. Decid que el ruido de los veladores supera con creces ese v límite y que no se os está protegiendo.

c:- Presentad la misma denuncia dirigida  a la Línea Verde de la policía local y pedid que vengan a medir (no los dejan) y que vengan a inspeccionar los bares y veladores (muchas veces no tiene licencia o la tienen para menos veladores o incumplen de otra manera).
4.- Si a los 15 días no habéis recibido respuesta, enviad la denuncia con una petición de medición a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la  Junta de Andalucía, ellos tienen la obligación de medir de forma subsidiaria si el ayuntamiento no lo hace. Adjuntad los datos o copia de la petición de medición al ayuntamiento. LA JUNTA TARDARÁ, PERO MEDIRA. TIENEN LA OBLIGACION DE MEDIR EN LA  CIRCUNSTANCIA MAS DESFAVORABLE, EN LA HORA Y MOMENTO EN QUE HAYA MAS RUIDO. HAN DE MEDIR DESDE VUESTRO DORMITORIO Y SALON CON VENTANA ABIERTA Y CON VENTANA CERRADA, LUEGO MEDIRÁN EN BARES. Es importante que nadie sepa cuándo van a ir. Si se presentan un día que no haya ruido, os negáis a que midan y pedís que hagan constar que no es la circunstancia más desfavorable. 
6.- La medición la debería de hacer el ayuntamiento de oficio, sin necesidad de denuncia, ya que el mismo tiene la obligación de controlar las emisiones de ruido y las inmisiones para que no se superen los límites.
MIRAD LA GUIA DE CONTAMINACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y MIRAD VELADORES, CON LA LEY EN LA MANO NO PODRIAN DARSE LICENCIA DE VELADORES PORQUE EL RUIDO QUE PRODUCEN SUPERA LOS LIMITES QUE ESTABLECE LA LEY DEL RUIDO, EL REGLAMENTO DE CONTAMINACION ACUSTICA DE ANDALUCIA Y LA DIRECTIVA DE RUIDOS EUROPEA.   
7.- ES CLAVE QUE VAYAIS AL MEDICO Y QUE OS HAGA A CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA UN INFORME MEDICO EN EL QUE INDIQUE EL DAÑO EN LA SALUD FISICA Y PSIQUICA QUE ESTAIS SUFRIENDO, ANSIEDAD, STRESS, SUBIDAS DE TENSIO, FALTA DE SUEÑO, QUE INDIQUE EL TRATAMIENTO PARA PODER DORMIR CON EL RUIDO. ESO ES CLAVE, AUN MAS CON MENORES EN LA CASA..
Poned los datos médicos y las mediciones en las denuncias cuando los tengáis. pero denunciad sin esos datos , indicad que no dormís, que estáis con stress, que los niños están cansados y no rinden, etc. Indicad que no podéis leer, ni vel la tele, ni disfrutar de vuestro derecho a la intimidad..
ES CLAVE QUE SE MIDA Y HAYA INFORMES MEDICOS PORQUE ASI NO SE PUEDE ESCAPAR EL AYUNTAMIENTO, PERO DENUNCIAD AUNQUE NO TENGÁIS ESOS. .
8.- SACAD FOTOS Y VIDEOS, QUE SE VEA Y OIGA EL RUIDO QUE LLEGA A VUESTRA CASAS, ADJUNTADLO A LAS DENUNCIAS. ENVIADNOS LOS VIDEOS.  Y LOS COLGAREMOS, ASI COMO LAS DENUNCIAS, DE LA ZONA, SIN VUESTROS NOMBRES.
9.- ACUDID A DON JOSE BARRANCA, DEFENSOR  DEL CIUDADANO DE SEVILLA (TELEFONO EN EL 010), OS AYUDARA. PEDID UNA REUNIÓN CON EL Y LE EXPLICAIS LO QUE OS OCURRE, DECID QUE HAY MENORES AFECTADOS. SE PUEDE DENUNCIAR POR CORREO ELECTRONICO
10,. ACUDID AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ (TELEFONO EN EL 010), PRESENTAD OTRA DENUNCIA, HACED CONSTAR QUE HAY MENORES (SI LOS HAY). LLAMAD Y PEDID UNA REUNIÓN CON EL DEFENSOR. . SE PUEDE DENUNCIAR POR CORREO ELECTRÓNICO
11.- ENVIAD UN CORREO CON LA DENUNCIA AL ALCALDE (SU CORREO ELECTRONICO ESTA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO), OS CONTESTARAN DE MANERA AUTOMATICA QUE SE PASA A MEDIO AMBIENTE Y NADIE HARÁ NADA, PERO SE LO HABRÉIS ENVIADO.
CON LA LEY EN LA MANO NO TIENE QUE LLEGAR NINGUN RUIDO A VUESTRA CASA Y ESOS VELADORES NO PODRIAN ESTAR. SE HAN CERRADO MUCHOS VELADORES EN LOS TRIBUNALES, AUNQUE LO TENDRIA QUE HACER EL AYUNTAMIENTO SIN FORZAR AL AFECTADO A  ACUDIR A LOS JUZGADOS.
SI NOS ENVIÁIS VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS Y DATOS podemos hablar por teléfono y contestaros con más detalle o aclarar vuestras dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada