miércoles, 13 de noviembre de 2013

SEVILLA Plataforma por el Descanso alega a la ordenanza sobre ruido por ser "arbitraria e infringir diversas normas"

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma por el Derecho al Descanso ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Protección contra el Ruido, aprobada en julio inicialmente por el Pleno, ante la que ha asegurado que infringe numerosas normativas y que es "arbitraria, infringiendo los principios de buena fe y confianza legitima, pese a que las Administraciones tiene la obligación de proteger contra el ruido y  utilizar adecuadamente los recursos públicos".
   Según la alegación presentada, recogida por Europa Press, la Plataforma afirma que "infringe" la Ley del Ruido, La ley de gestión de la Calidad ambiental, la Directiva de Ruidos, la Ley de Espectáculos Públicos, la Constitución Española. "No hace falta ser muy avezado para entender que esta ordenanza confronta directamente con el contenido del Estatuto de Andalucía, La Ley de Espectáculos Públicos y la Directiva de Ruidos", agrega, asegurando que "la regresión ambiental es brutal y que la Ordenanza de Ruidos que quieren hacer definitiva protege a quién contamina".
   Así, lamenta que haya sido encargada "externamente con cargo a los sevillanos y copiada parcialmente a los funcionarios" y asegura que "permite discotecas y cualquier actividad de esparcimiento en edificios de vivienda, aires acondicionados y compresores en patios de luces, veladores en zonas saturadas, medir el ruido de conciertos en directo al aire libre, otorgar nuevas licencias en zonas saturadas y el otorgamiento de nuevas licencias en Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)".
   Además, asegura que "prohíbe medir el ruido antes de la 1,00 horas, no exige autorización para actuaciones en directo peñas y asociaciones, prohíbe medir el ruido de veladores y es contra derecho, así como que no regula nada en veladores y  no obliga a declarar Zonas de Especial Protección Acústica".
   Igualmente, proponemos como alegación que se incluyan en la Ordenanza de Ruidos los acuerdos tomados por "todos los partidos políticos como medidas obligatorios a tomar en las zonas afectadas por la SE-30 y Ronda Urbana Norte", ya que "son miles los sevillanos que sufren el ruido del tráfico de los grandes infraestructuras de tráfico y malviven juntos a estas grandes carreteras siendo olvidados por esta ordenanza".
   Por último, critican que "los inspectores no salen después de las 15,00 horas ni en fin de semana, la Policía Local no puede actuar", mientras que añade que "la línea verde está compuesta por diez policías y sólo dos salen la noche del viernes y sábado, por lo que el resto de las noches hay impunidad total". "Las sanciones son irrisorias y las órdenes de cierre no se aplican", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario