lunes, 18 de noviembre de 2013

Esta noche de 10,00 a 11,00 programa sobre el ruido y las alegaciones Radiopolis, la radio de los ciudadanos en el 98.4 FM del dial sevillano.Online:Haga clic en el enlace http://www.radiopolis.org/escuchanos.html para abrir la URL.

Haga clic en el enlace http://www.radiopolis.org/escuchanos.html para abrir la URL.

Radiopolis, la radio de los ciudadanos en el 98.4 FM del dial sevillano.



Radiopolis (Sevilla)

¿Qué es Radiopolis?
Radiopolis es una emisora que nace a partir de una propuesta aceptada por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos Municipales y se constituye como Radio Comunitaria.
La radio comunitaria y ciudadana que estamos construyendo
La Radio Comunitaria y Ciudadana (RCC) da cuenta de la vida, de sus experiencias y saberes, de sus propuestas y sueños. Las RCC plantean nuevas formas de comunicación, nuevos lenguajes, nuevas voces y nuevos sonidos. La RCC instala una agenda local a partir de las necesidades y problemas de los vecinos. La RCC asegura una pluralidad de medios y pluralidad de voces en los medios. Todos tienen lugar en nuestra emisora.
Las RCC son espacios de representación de diferentes identidades locales y diversas expresiones artísticas y culturales. La RCC es un lugar de encuentro y diálogo de actores sociales y la autoridad pública para debatir temas y definir una agenda ciudadana. La RCC garantiza la transmisión de programas de contenidos educativos, culturales, informativos y de entretenimiento. La RCC garantiza el ejercicio real y efectivo del derecho de expresión, opinión y de información a fin de facilitar la participación ciudadana y ejercer el control democrático de la gestión de los órganos públicos. La RCC se sitúa como mediadora entre la ciudadanía y las entidades públicas, a fin de diseñar estrategias de comunicación y articulación sin perder coherencia con sus principios y valores.
La Radio Comunitaria y Ciudadana la define la comunidad que participa y se expresa en ella y no sus caracteristicas técnicas.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones a Emilia, que como siempre estuvo clara, contundente y sensacional. Dijo algo que me dejó pensando un buen rato y es que en el fondo seguimos creyendo o queriendo creer que vivimos en un Estado de Derecho y por eso llamamos a la Policía y no viene, y llamamos al 112 y no funciona, y denunciamos y no pasa nada, y las órdenes de cierre duermen el sueño de los justos y pasan los meses y los años y no pasa nada de nada y seguimos denunciando, sin perder del todo la fé en que algún día, ojalá que más pronto que tarde, al fin se aplique la ley y nuestra tortura acabe. Que esto es violencia, tan escondida y silenciada como lo era la doméstica que ahora tanto rechazo social tiene, cuando hace sólo unos años era "lo que te había tocado" y "te tenías que aguantar". Exactamente igual, violencia y tortura, continua y diaria inflingida por gente que sólo busca enriquecerse a costa de la salud de los demás y con el beneplácito de quienes deberían defendernos. Pero no estamos solos, nos tenemos los unos a los otros y podremos todos juntos, no sé cuándo, pero al final ganaremos porque tenemos la razón y porque somos víctimas y alcancaremos nuestra justicia.

    ResponderEliminar