lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuando tu casa es un infierno por el ruido

ABC

Día 18/11/2013 - 02.39h

Proliferan las denuncias por contaminación acústica, ya sea procedente del vecino de al lado o de la calle. El derecho al descanso, cada vez más protegido

Más del 15% de los hogares sufre ruido excesivo

EFE
s ha vuelto a primer plano los conflictos por el ruido, ya sea de vecinos, de elementos del edificio como ascensores o aires acondicionados o procedentes del exterior, como bares o incluso el camión de la basura.
El 15,5% de los hogares españoles declaraba en 2011 sufrir ruidos producidos por vecinos o del exterior, según la última encuesta disponible sobre condiciones de vida en nuestro país, informa Manuel Trillo.
La protección frente al exceso de decibelios cada vez es mayor. Desde 2002, una directiva europea que considera el ruido ambiental como «uno de los mayores problemas medioambientales en Europa» obliga a los estados miembros a adoptar planes de acción. La legislación nacional, autonómica y local también busca una defensa mayor frente al ruido. Así mismo, cada vez son más los que se animan a llevar las molestias acústicas ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario