miércoles, 25 de septiembre de 2013

Vuelve el curso, vuelve la botellona al Salvador

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130923/sevi-sevilla-botellona-salvador-201309232212.html

La Policía Local disuelve en sólo unos minutos y sin poner una sola multa la fiesta que los jóvenes organizaban en la plaza

La ya clásica fiesta en forma de macrobotellona de los colegios mayores con motivo del inicio de curso ha vuelto a congregar esta noche a varios cientos de jóvenes en la Plaza del Salvador y sus aledaños. Esta vez sí, eso sí, ha quedado disuelta poco después de «asentarse» por la contundente actuación policial. La Policía Localsevillana (hasta cuatro furgones) se ha presentado en la cabecera de la plaza sobre las nueve menos cuarto de la noche, al inicio de la Cuesta del Rosario, y en sólo unos diez minutos la concentración de jóvenes con lotes de alcohol ha quedado disuelta. Los jóvenes llevaban allí, de hecho, apenas una hora.
El dispositivo ha trabajado en la zona más cercana a las escalinatas de la iglesia, evitando actuar en los propios bares de enfrente de la misma, donde la gente tomaba la clásica cerveza junto a los soportales. Pese a la actitud enérgica de los agentes, no ha habido que lamentar incidentes de consideración ni altercado alguno. De hecho, no se ha puesto una sola multa, pese a la potestad legal que ya tiene la Policía para ello. Los grupos se disolvieron sin más hacia la zona de la Plaza del Pan, la Plaza de la Pescadería o a otros lugares ya más alejados.
El dispositivo policial, que ya estaba en situación de alerta por la proliferación de estas citas de jóvenes en estas fechas de inicio de curso,se mantiene durante la noche para evitar que la concentración vuelva a producirse tanto en el Salvador como en las zonas cercanas. Además, el Ayuntamiento ha mandado un dispositivo especial de Lipasam para recoger y limpiar, pues la plaza presentaba muy mal aspecto —especialmente las escalinatas de la iglesia colegial— y existía peligro por la acumulación de botellas de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario