martes, 24 de septiembre de 2013

Ibiza: Vila precinta los equipos de música de siete locales

Excelente !!
Con el ruido, ni una concesión. El puerto de Vila es su barrio, Sa Riba, en Ibiza " Asimismo, los equipos de sonido de otros tres establecimientos del puerto de Vila también fueron precintados. La normativa obliga en esta zona a que los locales dispongan de autorización para poner música y están obligados a instalar un equipo que limite el sonido a 65 decibelios como máximo. Sin embargo, estos establecimientos tenían mal regulado o manipulado el equipo y, además, uno de ellos carecía del limitador. Los agentes denunciaron a un trabajador, ya que intentó obstaculizar la labor de los agentes apagando uno de los altavoces. En el puerto también denunciaron a dos locales por carecer de extintores de seguridad.

Medio Ambiente precintó la actividad a otros dos locales por un procedimiento ya abierto, que implica realizar audiometrías. De las nueve realizadas hasta la fecha cinco arrojaron un resultado positivo, y en tres de los casos se detectaron infracciones consideradas como muy graves según la Ley del Ruido de Balears y que acarrean multas que 12.001 euros como mínimo.
El Consistorio recordó a los establecimientos de ocio nocturno en una nota de prensa que deben «respetar» la normativa, aunque con mayor cuidado «cuando se pueden ver afectados derechos fundamentales de los vecinos»."

Vila precinta los equipos de música de siete locales

Los agentes multan durante el operativo a cuatro negocios por incumplir la normativa de seguridad

23.09.2013 | 05:30
El Ayuntamiento de Vila precintó los equipos de música de siete locales durante una campaña de control de contaminación acústica llevada a cabo la semana pasada. La concejalía de Medio Ambiente y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local visitaron un total de once establecimientos siguiendo la planificación de las inspecciones contra el ruido, que se realiza teniendo en cuenta las denuncias de los ciudadanos.
Además, los agentes denunciaron durante el operativo a cuatro locales por no disponer de las medidas de seguridad exigidas según la normativa vigente al no disponer de extintores de incendios.
Limitación a 65 decibelios
En la zona de Talamanca, la UMA denunció a dos establecimientos y les precintó los equipos de sonido. Uno de ellos tenía música en funcionamiento y estaba preparando un concierto en vivo pese a que ya tenía precintados los elementos de sonido. El otro negocio fue sancionado por tener altavoces en el exterior orientados hacia la playa, algo que prohíbe la normativa en materia de lucha contra el ruido.
Asimismo, los equipos de sonido de otros tres establecimientos del puerto de Vila también fueron precintados. La normativa obliga en esta zona a que los locales dispongan de autorización para poner música y están obligados a instalar un equipo que limite el sonido a 65 decibelios como máximo. Sin embargo, estos establecimientos tenían mal regulado o manipulado el equipo y, además, uno de ellos carecía del limitador. Los agentes denunciaron a un trabajador, ya que intentó obstaculizar la labor de los agentes apagando uno de los altavoces. En el puerto también denunciaron a dos locales por carecer de extintores de seguridad.
Medio Ambiente precintó la actividad a otros dos locales por un procedimiento ya abierto, que implica realizar audiometrías. De las nueve realizadas hasta la fecha cinco arrojaron un resultado positivo, y en tres de los casos se detectaron infracciones consideradas como muy graves según la Ley del Ruido de Balears y que acarrean multas que 12.001 euros como mínimo.
El Consistorio recordó a los establecimientos de ocio nocturno en una nota de prensa que deben «respetar» la normativa, aunque con mayor cuidado «cuando se pueden ver afectados derechos fundamentales de los vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario