martes, 24 de septiembre de 2013

Gandía: Procesan a un exedil por el ruido de un casal

Procesan a un exedil de Gandia por el ruido de un casal

18.09.2013 | 05:45
Joan Francesc Peris, ex concejal de Els Verds, se enfrenta a dos delitos de prevarización ambiental
S. S. El juzgado de Primera Instancia número 3 de Gandia ha dictado un auto mediante el que abre juicio oral contra el exconcejal de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, por dos delitos de prevaricación ambiental que habría cometido en el año 2007.
Los hechos que se juzgan son haber mantenido abierto el casal de la Falla Mosquit sin que hubiese obtenido la licencia correspondiente para su actividad. Una familia que residía en la vivienda situada sobre el local festivo presentó varias denuncias por ruido que nunca fueron atendidas. A Peris, que era responsable de Medio Ambiente, se le imputa prevaricación ambiental pasiva.
El segundo delito de la acusación es prevaricación ambiental activa porque, en marzo de 2007, Peris concedió la autorización de apertura del casal sin que, según la acusación y la Fiscalía, se hubiesen llevado a cabo todas las comprobaciones para determinar si cumplía los requisitos de insonorización para evitar el ruido en las viviendas de la finca.
Peris compareció ante el juez en febrero de 2010, negó las acusaciones y señaló que actuó de acuerdo con las indicaciones de los técnicos.La familia que sufría el ruido presentó la querella en junio de 2009, pero decidió retirarse cuando cambió de domicilio harta de soportar las molestias. Ante esta situación, habrá juicio oral si Fiscalía mantiene la acusación. Si es así, será el juzgado de lo Penal de Gandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario