martes, 24 de septiembre de 2013

Cádiz: Vecinos de la Plaza de España declaran la guerra al ruido

CÁDIZ | VECINOS

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/340470/vecinos-de-la-plaza-de-espana-declaran-la-guerra-al-ruido/

La plaza de España
Isidoro Martínez
22/09/2013 17:18
1
2
3
4
5
Vecinos del epicentro del centro de Cádiz, es decir, la plaza de España y aledaños, muestran su malestar cada vez más creciente con diversos hechos que les afectan de manera directa.
J.M.G., residente en la zona y erigido en portavoz de un conjunto de vecinos descontentos, afirman que son conscientes de la servidumbre que han de pagar por vivir donde viven, es decir, que deben soportar un tránsito de personas muy superior a la media del resto de barrios de la ciudad motivado en la zona de paso fundamental que es al estar situada entre el muelle y la ciudad, o por radicar en la plaza un monumento muy visitado o por tratarse de un enclave en el que algunos de los edificios administrativos con mayor número de visitas se encuentran allí, como son la Diputación, la Delegación del Gobierno de la Junta o la sede de la Autoridad Portuaria.
Pero hasta ahí bien. Las quejas van en otro sentido y momento. El ruido y la suciedad son las claves de estos lamentos vecinales. Es al caer la noche, sobre todo, cuando el ruido se apodera de las calles y los vecinos se estremecen. Cabe recordar que esta plaza gaditana es zona de paso obligada para aquellos que yendo a pie quieran continuar una juerga en la Punta de San Felipe pero iniciada en el centro de la ciudad.
El portavoz vecinal, sabedor de que llamar a la Policía cada vez que hay un ruido es inútil,ha focalizado su enfado y el de los suyos en dos ejemplos que aclaran la situación y de los que aporta cumplidas denuncias presentadas ante la Policía Local.
Una, con número 046844, de fecha 7 de septiembre e interpuesta ante los ruidos que de un pub sito la calle Conde o’Reilly y de la que comprobó la Policía que eran ciertos y que este establecimiento carecía de la doble puerta que debe tener para evitar la salida de ruidos al exterior.
Y por otro lado y de una semana antes, y no por la celebración en sí de la XXXII edición del Concurso de Cantes por Tientos sino por su tardía finalización pasadas la 4.00 de la madrugada con el ruido que se le supone, el consumo de bebidas en la vía pública y los residuos que luego quedaron en la plaza.
Cabe reseñar que J.M.G. dirigió la denuncia 080614 y 31 de agosto contra el presidente de la AVV Murallas de San Carlos, Enrique Carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario