lunes, 10 de junio de 2013

Sevilla, provincia:Cierran dos bares por partidas ilegales de bingo en Los Palacios

Habilitados en bares, juego ilegal. En la capital, el consumo de bebidas alcohólicas a menores y no menores - a pie de calle, y sin ni siquiera"veladores" sin que se actué . Y es su deber, prevenir,  inspeccionar,  evitar daños  y sancionar en  el cumplimiento,  obligación y defensa de LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. 


Día 08/06/2013 - 19.18h

Los responsables se enfrentan a una multa de hasta 30.000 euros

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado dos bingos ilegales en sendos bares de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) donde se llevaban a cabo actividades de juego ilegal. La actuación de los agentes del grupo de Juegos y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de dicha Unidad, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior, se ha producido después de haber tenido constancia de la celebración de partidas de bingo ilegales en estos locales fruto de investigaciones policiales y varias denuncias previas.
Cuando los agentes se personaron en las instalaciones para llevar a cabo la inspección, en su interior se encontraban jugando unas 150 personas en total. Los agentes procedieron a la identificación de los organizadores, así como a la toma de declaración de los jugadores. En ambos establecimientos, habilitados como bares, se celebraban partidas ilegales de bingo sin contar con las autorizaciones preceptivas exigidas para la celebración de este juego, lo que podría constituir una infracción muy grave que podría conllevar el cierre de los locales y multas a partir de los 30.000 euros.
Entre el material intervenido en estas operaciones destacan 6.500 cartones que se vendían a euros, un reproductor de DVD, un ordenador que contenía el programa de juego del bingo y que a su vez hacía las funciones de caja del local, dos programas informáticos para el juego, dos micrófonos y un proyector, así como 500 euros, elementos del juego clandestino y no homologados que quedaron precintados por los agentes policiales en los locales en los que se produjeron estas intervenciones.

Lucha contra el fraude

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía se incautó durante el pasado año de más de 130.000 cartones de bingos ilegales en toda Andalucía, de los que 49.000 fueron intervenidos en la Provincia de Sevilla. En palabras del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, "el desmantelamiento de estas salas ilegales de bingo responde al compromiso de lucha contra el fraude fiscal, ya que se trata de locales que carecen de permisos y autorización legal para el desarrollo de esta actividad, lo cual supone un fraude por no abonar los impuestos y una competencia ilegal para los locales que sí realizan esta actividad de forma legal".


http://www.abcdesevilla.es/provincia/20130608/sevi-bingos-ilegales-palacios-201306081916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario