jueves, 27 de junio de 2013

Sevilla / CONTAMINACIÓN ACÚSTICA «¿Por qué se consienten en Sevilla más de veinte terrazas al aire libre con música y sin licencia?»

Se consienten terrazas así, se consienten más veladores de los permitidos, se otorgan licencias a pesar de las innumerables quejas vecinales y con probados incumplimientos, se consienten licencias en zonas ZAS, se cumplimentan informes  contrarios a lo que documentos oficiales y pruebas gráficas y sonoros demuestran, se ignoran las llamadas por ruido realizadas por vecinos expuestos a diario y durante mas de 20 horas diarias, todos los días de la semana, de todo el año, por años consecutivos,  se obvian denuncias explicitas y con base legal sucientemente claras sobre incumplimientos calificados como faltas graves y muy graves, con su correspodiente sanción, económica y efectiva de incluso inhabilitación, se obvian, vulnerando sus derechos más fundamentales, la opinión y admisión como interesados en los casos de inmision de contaminación acústica a los vecinos.....? Hay mucho, mucho de lo que hablar en esta ciudad a la que llegaron  para servir, el  cargo les obliga a ello, es un servicio a los ciudadanos,  a todos los ciudadanos.  ¿cómo se puede permitir esto?

Sevilla / CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

«¿Por qué se consienten en Sevilla más de veinte terrazas al aire libre con música y sin licencia?»

Día 26/06/2013 - 19.30h

Vecinos y juristas piden la retirada inmediata de la ordenanza de ruidos y denuncian que no son atendidos por la Policía cuando sufren molestias en sus casas

Portavoces de colectivos vecinales de Sevilla y de Juristas contra el Ruido han presentado esta mañana  en la sede de la delegación municipal de Medio Ambiente una serie de escritos de denuncia y queja en los que piden, entre otros extermos, la retidada inmediata de la ordenanza de ruidos que  el Ayuntamiento va a aprobar en breve porque, estiman, es cotraria a las normativas, autonómica, estatal y comunitaria.
Los afectados exigen también más inspectores para controlar a las actividades contaminantes y la reinstauración del teléfono directo con la Policía Local ya que han de llamar al 112 para, luego, contactar con los efectivos de ese Cuepro que, a su vez, les comunican que ellos no pueden hacer nada  ni medir el ruido ya que eso compete a los inspectores.
Pero esos, según los afectados, van a medir los decibelios de lunes a viernes a los negocios y a horas tempranas en las que, precisamente, no se registran las molestias.
Los residentes denuncian que están desamparados, a pesar de los informes de expertos sobre la contaminación acústica de Sevilla y de las ordenanzas contrarias al ordenamiento jurídico.
Dicen que no entienden las razones de tanta permisividad con las actividades contaminantes y ponen como ejemplo que en la actualidad hay en Sevilla más de veinte terrazas con música al aire libre sin licencia. También critican la proliferación de espectáculos consentidos por el Ayuntamiento en zonas residenciales y hasta dicen que se están permitiendo celebraciones de bodas en el centro de la ciudad.
Por último lamentan que la zona de las orillas del río se vayan a convertir en terrazas al aire libre que obliguen a clubes deportivos a irse de instalaciones ubicadas en esos paseos y a otras entidades que tienen en la zona sus sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario