martes, 11 de junio de 2013

PASOS A SEGUIR EN ESTA BATALLA, PARA LOS QUE QUERÉIS HACER VALER VUESTROS DERECHOS

 Se resumen aquí los pasos que  nosotros y algunos lectores de este blog hemos seguido y que un amable seguidor nos ha resumido perfectamente. ¡Muchas gracias!

1.- Denunciad en la policía de vuestro distrito describiendo TODO (ruido de voces, desmonte de veladores, ruido de motos , incumplimiento he horarios, no poner en la fachada si tiene licencia y las condiciones de la misma (obligatoria desde la Ordenanza anterior).Describid que no se descansa, ni duerme y que afecta al derecho constitucional a la intimidad, que no se pueden abrir ventanas y que el ruido entra a pesar de todo.Describid daños por no poder dormir bien , o por verse forzado a no poder dormir hasta que cierren.
Denunciad también  por internet (gerencia urbanismo) y por escrito: gerencia urbanismo ayto., dirección general medio medio ambiente del ayto y linea verde de la policia local. Guardad siempre copia sellada, mientras más denuncias y de más personas distintas, mejor.

2.- En el móvil se puede bajar una aplicación para poner u.n sonómetro, medid vosotros el ruido y hacedlo constar en la denuncia.

3.- Consultad en urbanismo y Medio Ambiente qué licencias tienen y exigid que se abra un expediente y os mantengan informados como parte interesada que sois.

4.-Adjuntad fotos, vídeos etc.

5.- Poned si hay ,menores., enfermos, ancianos, personas con trabajos de especial riesgo (por ej.: un cirujano, controladores aéreos etc.

6.- Pedid certificados médicos por los problemas creados por falta de sueño y ansiedad.


7.- Pedid que se obligue al establecimiento a controlar el ruido (no pueden emitir más de 55 dBA de noche) y a vuestro dormitorio no pueden llegar más de 25 dBA de noche.

8.- Pedid retirada de veladores y, de darse licencia , que se haga una Calificación Ambiental.

9.- Pedid mediciones: a línea verde policía local, a dirección general medio ambiente ayto. A los 15 dias pedidlas a la Delegación Prov Medio A. de Junta Andalucía en Sevilla (si no ha respondido el ayto.)

Echadle un vistazo al documento "Guia de Contaminación" de la Junta de Andalucia (en internet, creo que pag 270), es una guía para aplicar el Reglamento de Contaminación Acústica de Andalucía. Mirad la GICA, Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Si queréis  entender el asunto un poco más, en la entrada titulada  "Magnifica exposición.. de este blog se hace referencia al Dictamen de Jesús Jordano, mirad lo referente a Calificación Ambiental y velador como ampliación de licencia.



Abogados expertos en Ruidos,

Ignacio Pérez Franco y Joaquín Herrera del Rey. Magníficos profesioanles que saben mucho y bueno de cómo defender nuestros derechos. Nosotros acudimos a ellos

Ingeniero Acústico: Antonio Peidro,tanto Ignacio como Joaquin ospueden poner en contacto con él. Nosotros también, si lo necesitáis, escribidnos. en lo que os podamos ayudar, aquí estaremos.
Gracias una vez a nuestro amable lector por este resumen, que nos viene muy bien a todos.

Cualquier cosa que se os ocurra, no dudéis en comentarnósla.
sevillasinruidosya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario