martes, 30 de abril de 2013

miércoles, 24 de abril, el Día Internacional Contra el Ruido: Más de la mitad de los españoles se queja de los ruidos que emiten sus vecinos

CASAS, EDIFICIO, VIVIENDAS 

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Más de la mitad de los españoles se queja de los ruidos que emiten sus vecinos, según ha revelado un estudio realizado por los Centro Auditivos Oi2 con motivo de la celebración este miércoles, 24 de abril, del Día Internacional Contra el Ruido.
   Esta encuesta, que ha sido efectuada sobre una población de 1.100 personas de entre 18 y 65 años, evidencia que la música y la televisión con el volumen alto los ruidos más molestos del vecindario, tal y como señala el 38 por ciento. Seguidos de ellos, se encuentran otros elementos como las pisadas y los golpes, que son desagradables para un 34 por ciento de los encuestados.
   Además, aunque en menor medida, los ciudadanos consideran molestos los ruidos emitidos por los animales de compañía (16%) y los llantos y sollozos de bebés o niños (12%). Por todos ellos, el 55 por ciento de los españoles reconoce que el ruido de sus vecinos le ha impedido conciliar el sueño alguna vez, dato que se reduce a un 20 por ciento en los que declaran verse perjudicado por ello casi a diario.
   Por contra, sólo el 25 por ciento confiesa no haber tenido problemas para dormir debido al ruido de sus vecinos. Sin embargo, y a pesar de que el 75 por ciento tiene molestias en al menos una ocasión, el 40 por ciento no hace nada para que los ruidos cesen, mientras que el 38 por ciento sí decide avisar a sus vecinos personalmente.
   Ésta no es la única medida a tomar por los afectados para solicitar la cesación de ruido, ya que un 8 por ciento opta por alzar la voz como síntoma de malestar, un 7 por ciento por utilizar tapones para los oídos e ignorar el ruido ambiente y otro 7 por ciento por llamar directamente a la policía si el ruido es intenso y persistente.
   No obstante, cuando el generador de ruido es la propia persona, como en el caso de ser el anfitrión de una reunión, el 57 por ciento afirma no avisar al vecindario. Por su parte, los que lo anuncian a los más cercanos son un 28 por ciento, y los que lo hacen vecino por cecino un 9 por ciento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario