martes, 31 de julio de 2012

Cómo el estrés afecta al cuerpo

El ruido es una fuente directa del estrés, y este provoca todas estas enfermedades... Luego el que lo causa y el que permite que otros lo causen son directamente responsables de los problemas de salud de muchas personas,problemas que como se describe más abajo pueden causar patologías muy graves. 




jueves, 26 de julio de 2012

Por favor, prevención, control y una ciudad libre de ruidos

En breve publicaremos el último enlace a una noticia del Diario de Sevilla que está titulada como: "Sevilla, la ciudad de los 4000 bares", en la cual hay afirmaciones  que nos llaman la atención. D.Pedro Sánchez Cuerda, dice que tan sólo el uno por ciento de los propietarios de los bares colocaban veladores ilegales, opina  que la hostelería es el refugio para muchas familias que lo están pasando mal..Juan Ignacio Zoido, Excmo. Alcalde de Sevilla, hasta hace muy poco Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias,  considera que quien abre un bar,  es un emprendedor que crea puestos de trabajo y genera beneficios para la ciudad.

A nosotros no nos salen las cuentas. Os voy a plantear una ecuación matemática. X = nº de veladores / nº de bares . Con esta ecuación podremos sacar la cantidad media de veladores por bares que hay en la ciudad de Sevilla. Si realizamos la operación resulta que cada bar de Sevilla tiene una media de 2´5 veladores. Teniendo en cuenta la buena fe de los hosteleros y la responsabilidad  de controlarlos e inspeccionarlos, así como la atribuciones administrativas, delegadas por nuestro Alcalde, que tienen los delegados de los distritos -mini-alcaldes-, paseando por nuestras calles  podremos comprobar que  todo esto se  no se cumple. 
Y pedimos que se cumpla la Ley. Y una ciudad libre de ruidos



martes, 17 de julio de 2012

SEGUIMOS IGUAL....

SEGUIMOS IGUAL.... Los días van pasando, y no hay actuación por parte Ayuntamiento . Hace ya más de un mes que nos dijeron que actuarían de inmediato.La de la RAE es: 

inmediato, ta.
(Del lat. immediātus).
1. adj. Contiguo o muy cercano a algo o alguien.
2. adj. Que sucede enseguida, sin tardanza.


A estas alturas de sufrimiento e impotencia, ¿que es más   importante ? Somos muchos  los ciudadanos en Sevilla que sufrimos abusos claros y reiterados de incumplimientos de normativas. El  derecho a vivir cada persona en su hogar sin que violen reiterativamente sus derechos a descansar, dormir, y proteger su hogar de agentes claramente perjudiciales para su desarrollo intelectual, laboral y su salud está especificado en la Ley.




lunes, 9 de julio de 2012

Una noche cualquiera, de un día cualquiera, debajo de mi casa.... a escasos 2-3 metros de la ventana de nuestros dormitorios, salón, etc. Botellón incluido. Que me digan que el velador no es un foco emisor de ruidos... Y que se puede vivir así, día tras día...No hay derecho




Y el Ayuntamiento lo sabe. Y no actúa. Y tienen IPS sin ejecutar desde hace año y medio o más.  Y llamamos la policía y no vienen. Y lo saben. Y con miedo. por amenazas.
¿Hay derecho a esto? Se pasan de horarios, de veladores, venden bebidas alcohólicas a menores, incumplen reiteradamente las normativas, y ahí siguen. 

Ordenanza Veladores - Los bares deberán pedir los veladores en función de la superficie a ocupar - Diario de Sevilla

Ordenanza Veladores - Los bares deberán pedir los veladores en función de la superficie a ocupar - Diario de Sevilla

Por tanto, un establecimiento de 20 m2 con una plaza de 100 m2 puede hacer extensivo su negocio hasta dónde le parezca y el Ayuntamiento le permita, en suelo de titularidad publica, al que tenemos derecho todos  los ciudadanos de Sevilla. Los vecinos debemos tener voz y voto en este tema. El velador, insito, es un foco emisor de ruido, que afecta gravemente la salud e inviolavilidad de los hogares de muchos de nosotros.

¿Sería posible que se nos de nuestro derecho a voz y voto?

http://www.abcdesevilla.es/20120705/sevilla/sevi-comision-veladores-acuerda-maximo-201207051918.html

Todo esto es muy bonito sobre el papel, pero la realidad es bien distinta, porque en la actualidad y con pleno conocimiento de numerosos incumplidores con faltas leves, graves y muy graves, con la solicitud cursada en los correspondientes organismos para la inhabilitación por incumplimientos reiterados de la normativa, las cosas siguen igual, el vecino aguantado -si es que puede - y el "hostelero que no cumple" , incumpliendo
Otra cosa que me pregunto es por qué un hostelero puede ocupar suelos de titularidad pública con el consentimiento del Consistorio sin que ese mismo derecho lo pueda ocupar mi hijo jugando a la pelota en la plaza. Al ser de titularidad pública cuando menos, ya que tenemos los mismos derechos, debemos ser consultados y tener voz y voto.

jueves, 5 de julio de 2012

El velador ES UN FOCO EMISOR DE RUIDO

http://www.abcdesevilla.es/20120705/sevilla/sevi-vecinos-pediran-considerar-veladores-201207041850.html

Sevilla - El Ayuntamiento estudia medidas contra los "bares encubiertos" de la calle Castellar - Diario de Sevilla

Sevilla - El Ayuntamiento estudia medidas contra los "bares encubiertos" de la calle Castellar - Diario de Sevilla
Os dejo un comentario que nos hizo José Manuel, uno de nuestro lectores:

Y en Sevilla ¿Sería posible que la Fiscalía de Medio Ambiente actuara de oficio contra la Alcaldía apelando el Art. 329 del Código Penal por delito por prevaricación medioambiental? Hasta que algún político no pise la carcel no repararan de que el ruido es una agresión consentida hacía los ciudadanos. Es una verguenza que los ciudaddanos de Sevilla tengan que protegerse de aquellos que se suponen trabajan en pos de una ciudad mejor.

martes, 3 de julio de 2012

Los Ayuntamientos en contra de los ciudadanos que viven en sus hogares y que les representan

¿Hasta cuando vamos a soportar que se salten las Leyes Medioambientales y el Derecho a la Salud, e inviolabilidad de nuestros hogares? Es increíble cómo los Ayuntamientos adaptan las ordenanzas a favor de los hosteleros afectando gravemente a los ciudadanos y a sus derechos.  Una muestra  de los muchos que hay por nuestra geografía lamentablemente.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/06/21/ruido-bares-deben-elegir-musica-o-terraza/411066.html

El ruido es un problema muy grave y la Ley protege a los que los sufrimos. Instamos a su cumplimiento


http://www.abcdesevilla.es/20120604/provincia/sevi-fiscal-pide-anos-carcel-201206041612.html

En Sevilla no se previene.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1297538/otro/bar/copas/sector/la/plaza/nueva.html

¿Hasta cuando?

¿Para cuando en Sevilla?

http://www.abc.es/20120628/toledo/abcp-multa-euros-elevada-musica-20120628.html

El ruido, un problema global y muy grave

A través de  ABOGADO del RUIDO. Defensa jurídica de calidad contra los ruidos. de FacebooK,  nos llega esta noticia: 
"Abogado del Ruido en el Mundo"
Entrevista aparecida en el diario El Informador de México.
El ruido, un problema global.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/309278/6/persiste-contaminacion-auditiva-de-bares-en-zona-de-chapultepec.htm