viernes, 9 de noviembre de 2012

La Responsabilidad de la Administración

En primer lugar, y tras haber esperado un tiempo prudencial, quiero espresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las cuatro jóvenes fallecidas en Madrid la pásada noche de todos los Santos, así como desear una pronta y satisfactoria recuperación a la quinta joven herida de gravedad. Creo que este pésame lo puedo hacer extensivo, de parte de todos los participantes de este humilde Blog.

Como sabéis este lugar de libre pensamiento y expresión, surgió con la idea de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos ante los graves perjuicios a los que estamos siendo sometidos por la administración. Sabéis, también, que en no pocas entradas estamos poniendo de manifiesto los favoritismos a unos , mientras que a los otros se les atosiga, literalmente, a inspecciones y sanciones.
Por todo esto, que nosotros sabemos desde hace mucho tiempo, no podemos sorprendernos de la celeridad que han tenido varios representantes del Ayuntamiento de Madrid, en disculpar a escasas horas de la tragedia al organizador del evento y a los propios responsables del Ayuntamiento (en todos lados igual..). Resulta insultante que representantes del propio gobierno municipal se hayan fotografiado con el organizador, reconocido mafioso de la noche madrileña, como incluso ha sido definido por gente que lo conoce bien. Pero la barbaridad más grande que he oído para disculpar la responsabilidad de la persona que permitió la macrofiesta, ha sido sin duda la que decía que como el Edificio que se cedió para la fiesta era de propiedad municipal, no era necesaria la Licencia de Apertura.

Es verdad que el tema de licencias es de legislación municipal, pero no es menos cierto que depende de una ley superior que es la ley de espectáculos públicos de titularidad autonómica, sobre una base gubernamental,.

No habrá dimisiones ni ceses, se correrá un tupido velo y se disculpará a todo el mundo, nos contarán medias verdades y excusas para hacernos ver que la actuación de la Administración y de la Alcaldesa de Madrid, no sólo fue la correcta, sino que además fue ejemplar, y si alguien ha cometido un error, habrá sido la organizadora del evento. No se sancionará el que a la fiesta entraran menores de edad o que algunos asistentes metieran en el recinto bebidas alcohólicas. No pasará, me podéis creer, nada más en absoluto. Eso sí, hay cuatro, o a lo peor cinco, muchachas que ya no van a volver a divertirse con sus amigas, ni sus familias volverán a verlas ni a preocuparse por ellas, los verdaderamente perjudicados, los que han perdido lo más valioso, la vida, y  todo por una desgracia totalmente evitable con la simple acción de cumplir y hacer cumplir la Ley. Y esta máxima señores y señoras del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, nunca podrá ser una responsabilidad del organizador de un evento.

En nuestra ciudad, el que suscribe, lleva denunciando ante el Ayuntamiento que uno de los bares que nos afecta, lleva cuatro años funcionando sin seguro de responsabilidad civil (obligatorio), con cuatro boletines de denuncia de la policía local y tres IPS (Inspección con Propuesta de Sanción), inmediatamente ejecutivas según la ley, mientras sigue abierto y cuando va para tres años la primera de estas sanciones. Este hecho se ha puesto en conocimiento, mediante carta certificada, al Alcalde de la ciudad. En Sevilla, la normativa exige a todos los negocios dedicados a la hostelería un certificado de aforo, dentro del local y un plano de situación de los veladores, pero cuando los inspectores vienen ni lo solicitan, ni lo miran o cuentan, ni los sancionan, ni nada de nada, tampoco se pueden apilar ni mesas, ni sillas, ni sombrillas... en la vía pública, cosa que tampoco controlan-
Espero que en Sevilla, no pase  alguna desgracia un día cualquiera, ¡Dios no lo quiera!.Pero desgraciadamente no se previene

No hay comentarios:

Publicar un comentario